Los Empleados — Su activo más importante

By: Clarabridge Team

September 24, 2013

Por: Diem Shin

Los empleados son los bienes más importantes de una compañía. Ellos son la cara de la empresa y afectan directamente la experiencia y satisfacción del cliente. Sin embargo, son pocas las organizaciones que escuchan a sus empleados como parte de las iniciativas estratégicas. Los programas de Voz del Empleado (Voice of the Employee – VOE) ayudan las empresas a identificar lo que realmente les importa a sus empleados. Empleados participativos son más productivos, creativos y sus intereses están alineados con los objetivos de la empresa. Se puede decir que la VOE es tan importante como la Voz del Cliente.

El feedback de VOE tradicionalmente ha sido recopilado a través de encuestas y portales del empleado. Pero con la transformación de las tecnologías digitales, muchas empresas pueden aprovechar de sitios de colaboración interna como Yammer, Lithium, Jive y Chatter para obtener información sobre lo que los empleados consideran importante. Por supuesto, los medios de comunicación sociales existentes proporcionan una gran cantidad de información sobre casi cualquier tema incluso cómo sus empleados se sienten acerca de la empresa.

Estudios han demostrado que es más costoso contratar y capacitar a un empleado nuevo que retener un empleado existente. Sus empleados tienen un profundo conocimiento de su negocio, la forma de garantizar que los productos y servicios tengan un buen funcionamiento, y ofrecer una experiencia del cliente mejorada. Es importante aprovechar de los conocimientos y experiencias de los empleados para crear una organización más eficiente. Escuche a sus empleados porque sus clientes ya lo hacen.