CLARABRIDGE ASEGURA USD $80M EN NUEVO FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDER LA SIGUIENTE FASE DE GESTIÓN DE EXPERIENCIA DEL CLIENTE (CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT – CEM)

October 9, 2013 00:00 AM

FECHA: (EST. 9/10/13)

 

Clarabridge Asegura USD $80M en Nuevo Financiamiento para Emprender la Siguiente Fase de Gestión de Experiencia del Cliente (Customer Experience Management – CEM)
Financiamiento para Estimular la Continua Innovación de Productos y la Expansión Global Tras Varios Años de Crecimiento Explosivo

 

Reston, VA – 10 de septiembre, Clarabridge, Inc., el principal proveedor de soluciones de Gestión Inteligente de Experiencia del Cliente (Customer Experience Management – CEM) para las marcas más importantes del mundo, anunció hoy que ha completado una inversión de capital de $80 millones de dólares por parte de nuevos inversionistas: General Catalyst Partners, Summit Partners, y el fundador de Unica, Yuchun Lee.

 

Clarabridge utilizará la inversión para ampliar aún más sus operaciones globales, potenciar la continua innovación de productos, aumentar su base de empleados e incrementar su alcance a través de mercadeo y transacciones estratégicas para capitalizar sobre la creciente demanda del mercado por las soluciones de CEM.

 

La ampliación de sus operaciones globales, incluye a seis países de Latinoamérica: México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, que representan a las seis economías más fuertes de la región.

 

Fundada en el 2006, Clarabridge ha construido la solución de CEM líder del mercado, potenciada por análisis de texto y sentimiento para las organizaciones del Global 1000, incluyendo a Walmart, Dell, Fidelity, Wendy’s International, United Airlines, Best Buy, PetSmart, QVC, Inc., entre otras.  Esta inversión viene tras un periodo de tres años en el que Clarabridge registró más de un 150% de crecimiento en sus ingresos y más de un 250% en el crecimiento de sus ingresos recurrentes. Además,  su equipo creció más del doble y se expandió globalmente con nuevas oficinas en Londres y San Francisco.

 

“Las principales empresas del mundo reconocen la creciente importancia, el retorno de inversión y el crecimiento masivo de datos y canales implicados en escuchar la voz del cliente. Estamos muy entusiasmados de la cantidad de empresas que han seleccionado las soluciones de Inteligencia en la Experiencia del Cliente de Clarabridge para recopilar, analizar y actuar sobre estos datos críticos y mejorar la experiencia del cliente,” dijo Sid Banerjee, Presidente Ejecutivo (CEO) de Clarabridge. “Durante los últimos ocho años, Clarabridge se ha establecido claramente como el líder en el espacio de CEM. Esta inyección de capital nos permitirá aumentar significativamente la inversión en nuestra gente, productos y procesos, acelerar la innovación, tanto de forma orgánica como estratégica y garantizará que potenciemos el futuro de la analítica en la experiencia del cliente en todos los niveles de la empresa.

 

Como parte de la transacción, Yuchun Lee se unirá como el Presidente del Consejo de Administración de Clarabridge  y Larry Bohn, de General Catalyst Partners y Tom Jennings, de Summit Partners, se unirán al Consejo  como directores. Sid Banerjee continuará como CEO, sobre la base de ocho años de su probado liderazgo como fundador y CEO. “Nuestros nuevos inversionistas traen décadas de experiencia construyendo, creciendo y liderando compañías de clase mundial y espero con interés trabajar con ellos para escalar a Clarabridge a nuevos niveles de éxito,” dijo Banerjee.

 

“Antes de comprometernos a nuestra inversión en Clarabridge,” añadió Lee, “investigamos el espacio de CEM exhaustivamente.  Si bien hay muchas empresas interesantes desarrollando soluciones atractivas en el espacio, encontramos que Clarabridge poseía un equipo excepcionalmente fuerte, una arquitectura de producto escalable y robusta, y una ejecución exitosa y probada desde su incepción.  Creemos que Clarabridge se convertirá en el líder dominante al continuar CEM experimentando un crecimiento explosivo en los próximos años.”

 

Archpoint Partners sirvió como asesor financiero exclusivo de Clarabridge en esta transacción.

 

Acerca de Clarabridge

Clarabridge es el principal proveedor de Gestión de Experiencia del Cliente (Customer Experience Management – CEM) potenciada a través de análisis de texto y sentimiento.  Clarabridge habilita a las organizaciones del Global 1000 para lograr un entendimiento universal de sus clientes mediante la recopilación automática, clasificación de sentimiento y análisis de datos cualitativos encontrados en los canales de feedback de la Voz del Cliente (Voice of the Customer – VOC).  Los hallazgos extraídos resultan en ofertas mejoradas de mercadeo, productos y servicios, operaciones y atención al cliente a lo largo de la organización.  Entre los clientes de Clarabridge se incluyen B/E Aerospace, Charming Shoppes, Inc., Choice Hotels, Dell, E.ON, Expedia, Fidelity, Gaylord Hotels, Intuit, J.D. Power, L’Oréal, Marriott International, PetSmart, QVC, Inc., Sage North America, United Airlines, Walmart, Walgreens, y Wendy’s International. Clarabridge es una empresa privada, con oficinas en Reston, VA, San Francisco, CA, Miami, FL y Londres, UK. Para mayor información, visite: https://www.clarabridge.com.
Twitter: @Clarabridge | Blog: Clarabridge Blog | Facebook: Clarabridge Page

 

 

Acerca de General Catalyst Partners

General Catalyst Partners es una firma de capital de riesgo que hace inversiones en etapas iniciales y de capital de crecimiento. General Catalyst Partners invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo las empresas de tecnología que lideraran la innovación y transformarán las industrias. Fundada en el 2000, General Catalyst Partners aprovecha la extensiva experiencia operacional, en desarrollo de negocios y tecnológica de sus directores para proveer a las compañías de su portafolio con un catalizador para el éxito a través de la asistencia en desarrollo de negocios y de alianzas.  General Catalyst tiene oficinas en Cambridge, MA, Palo Alto, CA y New York City.  Para mayor información, visite: www.generalcatalyst.com ohttps://twitter.com/gcvp.

 

 

Acerca de Summit Partners

Fundada en 1984, Summit Partners es una firma de capital de crecimiento que ha generado cerca de US $15 mil millones en capital y proporciona capital y crédito para crecimiento, recapitalizaciones y adquisiciones. Summit ha invertido en más de 380 empresas en los sectores de tecnología, salud, y otros sectores de crecimiento. Estas empresas han completado más de 130 ofertas públicas y más de 135 han sido adquiridas a través de fusiones estratégicas y ventas. Summit tiene oficinas en América del Norte, Europa y Asia e invierte en empresas alrededor del mundo. Para obtener más información, por favor visite www.sumitpartners.com ohttps://twitter.com/summit_partners.

 

 

Acerca de Yuchun Lee

Yuchun Lee es ampliamente reconocido como un empresario consumado y líder de opinión mundial en el área de tecnología de la información. El Sr. Lee fue recientemente Vicepresidente y Director General de la unidad de negocio de Gestión de Mercadeo Empresarial de IBM y un arquitecto clave en la iniciativa global de IBM para servir las necesidades de los Directores de Mercadeo. Antes de IBM, el Sr. Lee sirvió como Presidente Ejecutivo de Unica, una empresa de software listada en el NASDAQ cofundada por el Sr. Lee para satisfacer las necesidades de los vendedores de tecnología, la cual creció a más de US $125 millones en ingresos antes de fusionarse con IBM en el 2010. Antes de Unica, el Sr. Lee ocupó altos cargos en Digital Equipment Corporation, el Laboratorio Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los Laboratorios de Medios de MIT. El Sr. Lee tiene Licenciatura y Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de Computación de MIT y un MBA de Babson College. En la actualidad es un ejecutivo en residencia en General Catalyst Partners, asesor ejecutivo de Summit Partners y pertenece al directorio de Vertex Pharmaceutical (Nasdaq: VRTX).

En los Estados Unidos, Summit Partners opera como un asesor de inversiones con registro del SEC. En el Reino Unido, este documento es emitido por Summit Partners Limited, una firma autorizada y regulada por elFinancial Conduct Authority. Summit Partners Limited es una compañía limitada registrada en Inglaterra y Gales con el número de compañía 4141197 y su oficina registrada se encuentra en 20-22 Bedford Row, London, WC1R 4JS, Reino Unido. Este documento está destinado únicamente para proporcionar información sobre las posibles capacidades de financiamiento de Summit Partners para las potenciales empresas del portafolio.

 

 

Contactos con los Medios

Valeria Souza Cruz

Clarabridge, Inc.

valeria.cruz@clarabridge.com

+1.571. 299.1874

 

Alfredo D. Arvizu

Arvizu Comunicación Corporativa

aarvizu@arvizu.com.mx

+52.55.5250.9735