Clarabridge Concluye el 2013 con un Crecimiento del 45% en los Ingresos de Suscripción.

January 21, 2014 00:00 AM

Reston, VA – 14 de enero del 2014 – Clarabridge, Inc., el proveedor principal de las soluciones de Gestión Inteligente de Experiencia del Cliente (Customer Experience Management – CEM) para las marcas líderes del mundo, anunció el día de hoy que la compañía  está cerrando un 2013 trascendental con un crecimiento del 45% en los ingresos de suscripción. Enfocada en dirigir la siguiente fase de CEM con compañías de Global 5 000, Clarabridge introdujo las principales innovaciones de producto, expandió su trabajo con los clientes existentes, aseguró un número récord de nuevos clientes y aseguró una inversión patrimonial significativa para continuar con la innovación del producto y la expansión global.

“En la era del cliente, Clarabridge ha sido de vital importancia ya que nos ayudó a crear una  perspectiva externa desde  múltiples canales de escucha de los clientes. El equipo nos ha permitido construir una mejor comprensión de lo que el cliente necesita, desea y sugiere.”

– Matt Hadfield, Gerente General, Perspectiva del Cliente, United Airlines

Los aspectos sobresalientes del 2013 para Clarabridge incluyen:

Nuevos clientes, Expansión de clientes y Compromiso del Cliente: Clarabridge aseguró un número récord de clientes nuevos en el 2013, incluyendo Pella, Lenovo, DuPont, Orbitz, WestJet, CarMax, The Hartford Corporation, entre otras marcas líderes. Además de los nuevos clientes, Clarabridge registró una sólida tasa de retención de clientes (mayor de 95%), y logró una tasa de retención de ingresos bastante por encima del 100%, como resultado de una expansión estratégica a nivel nacional y global, desplegando el crecimiento con compañías que incluyen a Walmart, Dell Inc., E.ON Energy, Intuit, L’Oréal Group USA, QVC, Inc., Sage Software,  United Airlines.

Inversión Patrimonial Significativa: Para impulsar la innovación continua del producto y la expansión global, Clarabridge aseguró $80 millones de dólares en un nuevo financiamiento de General Catalyst Partners, Summit Partners y Unica-founder Yuchun Lee. La inversión está ayudando a Clarabridge en su objetivo de atraer talento clave, incrementar las ventas y los programas de marketing, el alcance global y capitalizar las transacciones estratégicas para acelerar el crecimiento.

Expansión de Operaciones: Clarabridge expandió sus operaciones globales en América Latina para ofrecer Experiencias Inteligentes del Cliente a los clientes nuevos y existentes de la región. Asimismo, la compañía expandió su presencia en Londres en el Reino Unido y en San Francisco, en la Costa Oeste.

Adiciones Sólidas al Equipo Ejecutivo: Clarabridge expandió agresivamente su plantilla ejecutiva en el 2013, con la contratación de Bas Brukx, como Director Corporativo de Finanzas,  Nithi Vivatrat, como Director Corporativo de Producto y de Karl Knoll, como Asesor General, Gabby Wong, como Vice Presidente Senior de Servicios y Michael McDonald, como Vice Presidente de Ventas para la Región Oeste.

Innovación del Producto: El 2013 fue testigo de la emisión de Clarabridge 6.1: “La Era de Simplicidad y Transparencia de CEM”. Esta emisión introdujo una amplia gama de controles intuitivos, alertas y opciones móviles para las empresas, y también proporcionó un sistema de precios simple y transparente que está disponible en https://www.clarabridge.com/Pricing/.  Clarabridge 6.1 simplificó las ofertas del producto, al combinar colaboración y compromiso en una aplicación fácil de utilizar: el Clarabridge Act, proporcionando así a las compañías una manera más sencilla de monitorear la experiencia del cliente. Asimismo, la compañía lanzó el Clarabridge Go, una aplicación móvil que proporciona a las compañías el poder de Clarabridge en cualquier lugar y en cualquier momento.

Reconocimiento de la Industria: Clarabridge fue designada como una compañía de rápido crecimiento en la clasificación de “Deloitte’s 2013 Technology Fast 500”.  De igual manera, Clarabridge 6.0 fue seleccionado como uno de los “Trend-Setting Products of the Year” [Productos Precursores de Tendencias del Año] de KM World, el tercer año consecutivo que Clarabridge recibe este honor.  La compañía también se nombró en Paul Greenberg’s CRM Watchlist 2013 [La Lista de Vigilancia CRM de Paul Greenberg para el 2013],  y se reconoció por contar con una de las plataformas analíticas más poderosas en cualquier lugar, así como con una historia de red de alianzas estratégicas.

Alianzas Estratégicas Sólidas. Clarabridge siguió liderando la industria de CEM al aprovechar sus programas globales de alianzas con proveedores líderes de soluciones incluyendo Accenture, Acumen, Convergys y Salesforce.

Lo Mejor de lo Mejor en C3: Clarabrige celebró su quinta conferencia anual: Conexiones para Clientes Clarabridge (C3).  El evento líder para usuarios de CEM. Enfocado en mejorar la experiencia inteligente del cliente, el C3 reúne a cientos de profesionales CEM más sobresalientes a nivel mundial de cada industria, haciendo de éste el evento de experiencias del cliente premier al enfocarse en transformar a los asistentes en “Estrellas de rock de CEM”. Más de 400 asistentes se reunieron en el Hotel Hard Rock en San Diego, durante un evento de tres días que incluyó presentaciones de estudio de caso, talleres prácticos, y descripciones de la industria por parte de clientes, socios, ejecutivos y analistas de Clarabridge. El C3 del 2014 se realizará en el Hotel Fontainebleau de Miami, del 28 al 30 de abril. Para obtener más información, visite www.clarabridgeC3.com.

“El 2013 fue un año de inversiones significativas para Clarabridge –Inversiones en nuevos productos, marketing, cobertura de ventas y, principalmente, en talento-“ afirmó Sid Banerjee, Director General de Clarabridge “Crecimos más de un 65% en personal y expandimos de una manera significativa la plantilla de directores ejecutivos atrayendo a individuos con experiencia, pasión, visión para llevar a Clarabridge a un éxito aún mayor en el 2014. Me siento increíblemente orgulloso de la evolución que ha tenido Clarabridge en los últimos ocho años, y me siento emocionado al ver lo que el 2014 tiene para Clarabridge y para la voz del cliente.”  

 

Acerca de Clarabridge

Clarabridge es el principal proveedor de Gestión Inteligente de Experiencia del Cliente (Customer Experience Management – CEM). Propulsado a través del  análisis inteligente de texto y sentimientos. Clarabridge habilita a las empresas del Global 5000, para lograr un entendimiento universal de sus clientes a través de recolectar automáticamente, clasificar, medir y analizar los datos cualitativos encontrados en los canales de retroalimentación que contienen la Voz del Consumidor (VOC). Los hallazgos (insights) obtenidos a través de Clarabridge permiten a las organizaciones mejorar sus ofertas de producto/servicios, su marketing, operaciones y servicio al cliente. Los clientes de Clarabridge incluyen B/E Aerospace, Best Buy, Choice Hotels, Dell, Expedia, E.ON, Fidelity, Gaylord Hotels, Intuit, J.D. Power, L’Oréal USA, PetSmart, QVC, Inc., Sage North America, United Airlines, Walmart, Walgreens, y Wendy’s International. Clarabridge es una empresa privada, con oficinas en Reston, VA, San Francisco, CA, Miami, FL, y Londres UK,  Para mayor información, visite www.clarabridge.com.

Blog: Clarabridge Blog | Facebook:Clarabridge LATAM

 

Contactos con los Medios

Valeria Souza Cruz          

Clarabridge, Inc.

valeria.cruz@clarabridge.com

+1.571. 299.1874

 

Alfredo D. Arvizu

Arvizu Comunicación Corporativa

aarvizu@arvizu.com.mx

+52.55.5250.9735